UN LOBO DISFRAZADO DE CAPERUCITA



No había que ser muy profeta para vaticinar el fin de mis días. Me lo dijo la echadora de cartas, ataviada con joyas falsas y capucha roja, la carta del arcano XIII, que significa muerte, cambio; la carta de la clínica donde me citaban el lunes siguiente para mi primera sesión de radioterapia y los virus que con mi tos había propagado por la  habitación de la vidente Ana, primera consulta gratis. Le queda poco tiempo de vida, me dijo sincera, directa, tajante; siguiendo mis recomendaciones. Tranquila, señora: estoy preparado para la verdad. Póngase en paz con Dios si cree en él y no se preocupe por la visita que a esta le invito yo. Y me despedí con un adiós en lugar de con un hasta siempre, robándole la cesta de las propinas.
Era preceptivo pasar por la iglesia donde me había bautizado... y rociar con spray colmillos de Drácula sobre las imágenes de San Antonio Abad y Nuestra Señora del Carmen, patrona de los picoletos. Llamé a mi ex para pedirle perdón por todo el daño causado... y le espeté al oído que su nuevo novio era tan infiel como yo. Envié una carta a la administradora del blog literario al que suelo acudir cuando estoy deprimido citándole a más de diez de sus colaboradores que son amantes del corta y pega: puro plagio. Fumé en el metro, me salté un semáforo en rojo y le dije al tirano de mi sobrino quiénes eran los Reyes Magos. Ya nada me importaba.
Y cuando estaba en casa  con mi bata de boatiné y rulos en el pelo esperando la llegada del último sopor sentí como la puerta de mi habitación era derribada a patadas por dos hombres que  me apuntaban con escopetas de caza mayor.
-       Vomita a la dulce anciana que te has tragado, maldito seas- me gritaban.
Sin ni siquiera tiempo a sufrir sentí una detonación y el calor de una bala que me atravesaba el corazón... Con la infinidad de cuentos que todavía tenía que protagonizar.

arcano XIII

Para el blog
www.vullescriure.cat

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de DANZA POÉTICA